SOE2 CICLOTURISTA INTERNACIONAL SEA OTTER EUROPE 160KM SÁBADO GFWT

160 km
1.894 m desnivel
Tramo cronometrado de 10 km
Saldremos de Girona en dirección a Salt y Bescanó, para llegar a Bonmatí y coger la revirada carretera de Mas Llunès hasta Estanyol. Aquí entramos en la extensa zona volcánica de la Crosa, pasando por Vilobí d'Onyar y cruzar la llanura de La Selva hasta Riudellots y Campllong. A partir de aquí la prueba se dirige hacia la Costa Brava pasando por Caldes de Malavella y subiendo hacia Romanyà de La Selva. Seguirá con un descenso de 10 km hasta Calonge para empezar a subir el Coll de la Ganga, un escenario privilegiado con la Costa Brava de testigo. Seguir a ligero descenso hasta La Bisbal d'Empordà, donde se iniciará la larga ascensión de 16 km hasta Santa Pellaia. Se trata de un puerto muy rodador de una pendiente media del 2%, y que da paso a la bajada hacia Cassà de la Selva, desde donde ya se divisa el Santuario de Els Àngels. Los ciclistas afrontarán la principal ascensión con más de 100 km en las piernas, y afrontando un tramo cronometrado de 10 km ( 'Els Ángels'). La ruta nos llevará hasta Madremanya y Sant Martí Vell antes de encarar el retorno, suave pero con falsos llanos, hacia Girona, con el público esperándonos a la línea de llegada en la zona del festival Sea Otter Europe.

SOE3 CICLOTURISTA INTERNACIONAL SEA OTTER EUROPE 125KM DOMINGO GFWT

Domingo 10 de junio - 9h

125 Km
1.862 m desnivel
Tramo cronometrado de 6 km.
Segundo tramo cronometrado de 7 km en la ascensión de Susqueda al puerto de Nafré.

Saldremos de Girona en dirección a Salt y Bescanó, para llegar a Bonmatí y desde aquí seguiremos la primera ascensión de la carretera de las Serres, un puerto que se coronará dos veces y donde se hará el tramo cronometrado de 6 kilómetros. El primer descenso nos lleva hasta el Valle del Llémena, y seguiremos hasta Les Planes, ya en la Garrotxa. De ahí, hacia Amer para desviarnos después hacia el Pasteral y hacer la subida por carretera sombría y salvaje hacia el pantano de Susqueda, que rodearemos para entrar de lleno en las Guilleries haciendo la dura ascensión por el Coll de Nafré hasta Osor (tramo cronometrado). Se inicia un largo descenso hasta Anglès y regreso a Bonmatí, donde afrontaremos por segunda vez el puerto de las Serres. El regreso hacia Girona se hará por el Valle del Llémena, con atractivas carreteras por Llorà, Canet d'Adri y Sant Gregori, con llegada a la zona del festival Sea Otter Europe.

SOE4 CICLOTURISTA INTERNACIONAL SEA OTTER EUROPE 100KM DOMINGO

Domingo 10 de junio - 9h

100 Km
1.065 m desnivel
Tramo cronometrado de 6 km
Saldremos de Girona en dirección a Salt y Bescanó, para llegar a Bonmatí y desde aquí seguiremos la carretera de las Serres, un puerto que se coronará dos veces y donde se hará el tramo cronometrado de 6 kilómetros. El descenso nos lleva hasta el Valle del Llémena, y seguiremos hasta Les Planes, ya en la Garrotxa. Hasta llegar a Amer la ruta coincide con la etapa larga de la Cicloturista Internacional Sea Otter Europe, que en este punto se desvía hacia el pantano de Susqueda. Nosotros seguiremos hasta llegar a La Cellera de Ter y Bonmatí, donde afrontaremos por segunda vez el puerto de las Serres. El regreso hacia Girona se hará por el Valle del Llémena, con atractivas carreteras por Llorà, Canet d'Adri y Sant Gregori, con llegada a la zona del festival Sea Otter Europe.